martes, 16 de abril de 2013

Advanced Mobile Care. #Android Optimizador Antivirus


     Hace tiempo que los desarrolladores y marcas conocidas de antivirus en general, producen sus Apps para Android. También hay una marcada tendencia al desarrollo de productos como suites completas, donde además de poseer antivirus, se ocupan de mantener nuestro teléfono en óptimas condiciones para su mejor funcionamiento.
Si bien hay algunas que postearemos en este blog más adelante, hoy quiero mencionarles una app que ya se ganó su espacio desde hace tiempo en las PCs con Windows que es Advanced System Care, y en éste caso se presenta también para Android como Advanced Mobile Care.

Tiene muchas funcionalidades:
·         Antivirus
·         Optimizador
·         Mata procesos
·         Privacidad (protección álbum de fotos, agenda, bloqueo de contactos, llamadas y SMS)
·         Acelerador para juegos
·         Administrador de aplicaciones (instalación, mover a SD, desinstalación)
·         Anti robo
·         Respaldo en nube (de contactos y registro de llamadas)
·         Asesor de privacidad (indica cuales app utilizan datos de identidad, locación, contactos e identidad)
·         Gestión de batería
·         Posibilidad de dos widgets (2x2)(4x1) donde tenemos acceso rápido de optimización e información



Con respecto al asesor de privacidad, te permite desinstalar la app que creas conveniente. En éste punto debemos tener en cuenta que hay programas que sí necesitan de información de contactos como ejemplo el caso de WhatsApp que usa nuestra agenda telefónica. También Foursquare, Google Maps que necesitan de tu ubicación. Si bien se pueden desinstalar, no hay posibilidad de anular esos permisos.

Supongamos que bajamos una linterna para iluminar, de solicitar todos esos permisos, estaríamos ante un fraude. Por eso, en este caso es a criterio del usuario como manejar este ítem de privacidad.  Que nos mostrará todos los programas donde estemos afectados por dicho ítem.

Otra cosa muy importante que nos permite Advanced Mobile Care, es la de automatizar la optimización de nuestro teléfono en el tiempo que nosotros deseemos.
Sin más, los invitamos a probar este producto que en forma gratuita se puede descargar de Google Play y a continuación les dejamos imágenes indicativas de los menúes y las posibilidades de configuración de este programa, para lo cual, de necesitar alguna asistencia los invitamos a dejar su comentario al pie del post.