martes, 31 de enero de 2012

teclado agregar idiomas openSUSE 12.1 #Linux

En esta ocasión y, como continuación de los trabajos anteriores, veremos la configuración opcional del teclado,.  Sabido es, que una vez seleccionado el tipo de dispositivo e idioma en la instalación original, por lo general, posteriormente no deberíamos de cambiar nada. Sin embargo, puede ocurrir que la disposición del mismo, sea diferente al idioma que seleccionamos, debido a que nuestra PC, Laptop, etc… tiene origen o disposición del inglés como idioma nativo y por ejemplo deseamos instalar en español. 

En realidad, si observamos los videos anteriores con respecto a la instalación, notaremos que eligiendo el idioma de la distribución podemos seleccionar uno diferente para el teclado. Pero dado el caso, que no hayamos prestado atención en esta primera fase de la instalación a ese detalle, aún tenemos la posibilidad de solucionarlo vía “Preferencias del Sistema”.
Lógicamente, puede darse el caso de necesitar dos o tres idiomas para un uso posterior, en cuyo caso, también tenemos esa posibilidad desde esta configuración. Es lo que explicamos en éste video para mayor comprensión.
A continuación y esperando les sea útil, los invito a observar dicho trabajo.
desde luego su consulta no molesta y iremos viendo como ayudarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario