sábado, 13 de noviembre de 2010

Deshabilitar IPv6 firefox

es muy comun leer que Deshabilitar IPv6 permite acelerar la conexión a Internet.
en en parte es cierto

que es ipv6?

El protocolo Internet versión 6 (IPv6) es una nueva versión de IP (Internet Protocol), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a la versión 4 (IPv4) RFC 791, actualmente en uso dominante.

Diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en China, India, y otros países asiáticos densamente poblados. Pero el nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes. Se calcula que, actualmente, las dos terceras partes de las direcciones que ofrece IPv4 ya están asignadas[cita requerida].

A principios de 2010, quedaban menos del 10% de IPs sin asignar

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/IPv6

al ser IPv6 mejor que IPv4, lógicamente es preferible utilizar IPv6 en el caso de que esté disponible. Y es lo que hacen la mayoría de programas: estos primero intentarán utilizar IPv6 (si está presente en el sistema operativo), y si su solicitud no da resultados utilizarán IPv4.

Es exactamente lo que pasa con programas como Firefox.
Cuando ingresamos la dirección de una página web, Firefox primero intentará encontrar la dirección IP (resolución de nombres DNS) a través de IPv6. Si la resolución de nombre no da resultado en IPv6, al cabo de un momento, intentará en IPv4.

En teoría, está bien, porque el día en que IPv6 esté activo, estos programas trabajarán automáticamente sin necesidad de ser configurados.

En la práctica, la espera de una respuesta DNS en IPv6 agrega un tiempo de espera inútil, ya que actualmente prácticamente ningún proveedor de acceso a Internet ofrece acceso IPv6, con excepción de las redes privadas o experimentales.

La elección entre IPv6 y IPv4 es hecha por cada programa.
Cada programa es quien decide utilizar IPv6 o IPv4.

Por lo tanto no es IPv6 el que causa problemas, sino son los programas los que ocasionan el problema al elegir mal los protocolos adaptados a la situación.

En el caso de programas que sólo soportan IPv4, o en el caso de tablas de enrutamiento IPv6 bien configuradas, la presencia de IPv6 no provoca ninguna disminución de velocidad.

en nuestro caso para acelerar la navegación con firefox podremos cambiarlo

en principio abrimos nuestro navegador  y escribimos    about:config



hecho esto le damos enter y nos saldrá así ,tendré cuidado lo prometo (esto ultimo es gracioso)



ya con la tecla toogle (tab) seleccionamos la linea y la ponemos en true (osea desactivamos ipv6)






y cerramos navegador y al volverlo abrir notaremos la mejora en la velocidad de navegación

espero les sea de utilidad

saludos