domingo, 7 de noviembre de 2010

ndiswrapper,instalacion de un dispositivo wifi en linux

En principio una breve explicacion, sobre ndiswrapper


NDISwrapper es un encapsulador open source de controladores, que permite el uso de la mayoría de las tarjetas inalámbricas en sistema operativo Linux utilizando la APIs del kernel de Windows, enlazando de forma dinámica el controlador de Windows a esta implementación.


Este proyecto es de gran importancia ya que muchos fabricantes no distribuyen controladores para Linux en sus tarjetas inalámbricas. También se encuentra disponibles un proyecto equivalente bajo FreeBSD y NetBSD denominado Project Evil, que funciona de manera similar a NDISwrapper. Project Evil no se encuentra disponible en OpenBSD.


instalacion


La mayoría de la distribuciones Linux proveen NDISwrapper, tanto por defecto o a través de su sistema de gestión de paquetes, que es la opción más cómoda y recomendada para usuarios no iniciados.


Instalar NDISwrapper a partir del código fuente puede ser un poco complicado, pero en el sitio web de NDISwrapper se proporcionan instrucciones para su instalación manual. Sin embargo, antes de proceder con este tipo de instalación, el usuario debería tener cierta experiencia y conocimientos sobre administración básica de red y compilación de paquetes en entorno Linux.


a continuacion un video hecho por mi ,de su uso en linux


espero les sirva y dejen algun comentario




suse 11.3 parte 6 usando ndiswrapper from sergio on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario